Especies de Animales Mexicanos que no se encuentran en peligro de extinción

 /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Teporingo

El teporingo o conejito de los volcanes (Romerolagus diazihabita los altiplanos volcánicos de México, en los espesos pastizales que crecen alrededor. Su dieta es herbívora y vive en grupos de hasta 6 individuos.

Esta especie se distingue por medir 30 centímetros y pesar poco más de medio kilo. Presenta un pelaje amarillo y negro con zonas ocres.



Mapache de Cozumel

El mapache de Cozumel o mapache pigmeo (Procyon pygmaeus) es otro de los animales endémicos de México. Habita solo la isla de Cozumel, cercana a la península de Yucatán.

Se trata de una especie que se alimenta de lagartijas, insectos y pequeños animales marinos, pero también consume frutas y frutos. Pesa solo 4 kilos y presenta un pelaje castaño con una franja negra sobre los ojos.                                                                 




Escorpión mexicano

Animales endémicos de México - 12. Escorpión mexicano
El escorpión mexicano (Vaejovis mexicanus) es una especie que se encuentra en ciudad de México y Tlaxcala, donde prefiere vivir en troncos, entre rocas y en madrigueras.

La especie se caracteriza por presentar un color castaño oscuro con tenazas más claras. Su aguijón, aunque puntiagudo, no representa un peligro para el ser humano. Mide solo 5 centímetros y se alimenta de otros insectos más pequeños.


Lagarto topo mexicano

El lagarto topo (Bipes biporus) es uno de los animales de México de apariencia más curiosa. Es un reptil de cuerpo alargado y delgado, similar a una lombriz, pero que presenta dos patas delanteras que le ayudan a desplazarse en el suelo rocoso.
Se distribuye entre el Cabo de San Lucas y la Bahía de Sebastián Vizcaíno. Es un animal carnívoro, por lo que se alimenta de insectos, lombrices y lagartijas.

Charal de Alchichica

El charal de Alchichica (Poblana Alchichica) es un pez que habita las aguas dulces del altiplano central mexicano. Es difícil conocer su distribución exacta, por lo que se desconoce el número de su población o muchos de sus hábitos de vida. Por ello, la UICN considera a la especie en estado crítico de extinción.

Se trata de un pez que vive en grupo y mide de 3 a 5 cm de largo, por lo que es de tamaño muy pequeño.


Mochuelo tamaulipeco

El mochuelo tamaulipeco (Glaucidium sanchezi) se distribuye en una pequeña zona, en los bosques que están entre Tamaulipas y Tamazunchale. Es un búho que solo mide 13 centímetros y pesa alrededor de 60 gramos.
La especie se alimenta de otros animales más pequeños, como roedores y lagartijas. Presenta un plumaje castaño con algunas zonas más oscuras.

Nauyaca guerrerense de montaña

Otro de los ejemplos de animales en México, la nauyaca guerrerense (Mixcoatlus barbouri) es una serpiente terrestre que se distribuye por las zonas altas del estado de Guerrero.
La especie se caracteriza por presentar un cuerpo alargado de 50 centímetros con escamas rojizas que exhiben un patrón rayado más oscuro e incluso negro en algunos ejemplares.

Tortuga de caja acuática

La tortuga de caja acuática (Terrapene coahuilahabita las zonas húmedas de Coahuila de Zaragoza, aunque actualmente se desconoce el número exacto de su población. De hecho, se considera que está en peligro de extinción.
La especie puede vivir hasta 50 años y se alimenta de caracoles, insectos, lombrices, flores, hongos y bayas.
Animales endémicos de México - 18. Tortuga de caja acuática

Mofeta moteada pigmea

La mofeta moteada (Spilogale pygmaea) es una especie que habita las zonas boscosas que rodean la costa pacífica mexicana. Es un animal nocturno que se alimenta de bayas, insectos, frutas, pájaros pequeños y lagartijas.
La especie se caracteriza por presentar un pelaje negro con franjas blancas encima de los ojos, la espalda y los costados.
El nombre científico del zorrillo pigmeo es Spilogale pygmaea aunque también es conocido como mofeta moteada pigmea. Se trata del mustélido más pequeño de toda América y es endémico de México. Su cuerpo es pequeño y robusto y puede pesar entre 150 y 320 gramos. En cuanto a su longitud total, esta va de los 240 a los 182 milímetros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies de Animales endémicas de Mexico

Animales Extintos En Mexico